Se intensificaron hoy las tormentas geomagnéticas solares que están golpeando el campo magnético de la Tierra, y principalmente en las latitudes terrestres más cercanas a los polos.
Las auroras anunciadas se extendieron hasta las latitudes de 55 grados, frente a los 60 grados de ayer, por lo que ciudadanos de Nueva York, Wisconsin y Washington, podrán observar este espectáculo, informó esta mañana el Centro de Previsión Espacial de la Agencia Oceanográfica y Atmosférica (NOAA), de Estados Unidos.
Este evento trae consigo un posible impacto en la corriente de energía eléctrica. “Pueden ocurrir fluctuaciones en la fuente de energía”, y en la medida que las latitudes se acercan más a los polos se pueden producir alarmas de cambios de voltaje, informa NOAA.
Este efecto puede causar alteraciones en la orientación de los satélites y en la comunicación y propagación de las ondas de radio
Los registros de NOAA indicaron que una alerta de tormenta geomagnética nivel G2 (de la escala de 1 a 5, en que 5 es el nivel mayor), se produjo esta mañana a las 5:48 hora UTC.
Las tormentas geomagnéticas solares se producen por la llegada de eyecciones de masa coronal del Sol, expulsadas en dirección a la Tierra durante las fuertes explosiones de las tormentas solares.
El centro de Previsión informa en su último reporte de la reciente noche, que la actividad solar ha estado en altos niveles en las últimas 24 horas, con una tormenta solar de rayos X del 13 de noviembre, que alcanzó una magnitud de M6 (M es el nivel intermedio entre las tormentas clase C, que no significa alerta para la Tierra y de clase X, más fuertes).
Se espera que las tormentas geomagnéticas afecten el día de hoy y se mantengan las características inestables en los próximos días.
0 comentarios:
Publicar un comentario